Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El puerto potencia las rutas con el norte de Marruecos para ganar cruceristas

Recibe más de 500.000 pasajeros cada año y el objetivo es convertirlo en el primero de la costa mediterránea

El puerto de Málaga ha iniciado un plan estratégico que le permita ganar cruceristas. Para ello, la hoja de ruta pasa por potenciar las rutas con el norte de Marruecos, de manera que se pueda aprovechar la posición estratégica de la que goza la provincia y especialmente la ciudad. Son más de 500.000 los pasajeros que llegan a la costa malacitana cada año

Se trata del segundo puerto con mayor recepción de cruceros en la Península y el quinto en todo el territorio nacional, incluyendo los archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Precisamente estos dos últimos puntos forman parte del plan que la Junta pretende lanzar con todos los puertos andaluces para explotar las oportunidades comerciales. La meta es que el de Málaga se convierta en el primero de la costa mediterránea.

Por otra parte, esta mañana se ha izado la bandera de España, con una extensión de 24 metros sobre un mástil de 18, frente al edificio de la Autoridad Portuaria. Un acto al que han acudido las principales autoridades políticas y militares para ensalzar la carga simbólica de la bandera. Con su instalación se pretende señalar un punto de entrada al territorio nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?