Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La ministra se compromete a dar una salida a la situación del Tajo

Reunión con las Plataformas aunque las soluciones no serán inmediatas

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha presidido la reunión que se ha celebrado en Madrid con las Plataformas en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera y Toledo y en la que se ha expuesto, por parte de la ministra, el inicio y de esta manera comenzar a cumplir las sentencias que hay del Tribunal Supremo.

La voluntad es recuperar el Tajo, según la ministra, de una forma ordenada para evitar problemas en otras cuencas como la del Segura.

Así lo ha dicho a SER Talavera Miguel Ángel Sánchez, portavoz de la Plataforma talaverana, con lo cual se va a trabajar por dar una solución global en las dos cuencas y desde la plataforma se insiste en que la soluciones tienen que ser ya y que se reflejen en el esquema de temas importantes que va a sacar en agosto el propio ministerio.

Acuerdos en caudales en Toledo, Talavera y Aranjuez, en la depuración de la Comunidad de Madrid y que la cabecera se tenga en cuenta, son asuntos que se han abordado en el encuentro.

La reunión, según Sánchez, ha sido cordial con buena voluntad pero no con visos de soluciones a corto plazo por eso se insiste en la importancia de actuar ya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?