Un supuesto expolicía rumano se ofrece de guardaespaldas a turistas de Barcelona ante "la cantidad de ladrones"
"La policía española es muy eficiente, pero el coraje y la experiencia de los ladrones es increíble, atacan a centenares de víctimas cada día", asegura el hombre en la octavilla publicitaria

Foto publicada en redes por @3por_ciento

Barcelona
La inseguridad que algunos turistas parecen percibir en Barcelona empieza a generar negocios paralelos. Toni, un hombre que asegura haber sido agente de policía en Rumanía, ejerce desde hace cuatro meses como "guardaespaldas" de cualquier turista que requiera de sus servicios en la ciudad condal.
"Bienvenidos a Barcelona, una ciudad magnífica, maravillosa, pero desafortunadamente el gran número de turistas extranjeros está 'tirando' una cantidad de ladrones", empieza plasmando en una octavilla que ha repartido por la ciudad. "La policía española es muy eficiente, pero el coraje y la experiencia de los ladrones es increíble, de este modo, ellos (ladrones), atacan a centenares de víctimas cada día", asegura el supuesto exagente rumano.
"Llama con confianza a un experto en combatir a los ladrones", se publicita él. "Ofrezco mis servicios para garantizar vuestra seguridad y así, poder disfrutar la estancia en esta bella ciudad", concluye el anuncio.
Ya le han contratado
La Cadena SER ha podido confirmar que la publicidad, lejos de ser una broma viralizada en redes sociales, es real. Al otro lado del teléfono responde un ciudadano que solo chapurrea el español pero que, confirma, ya ha ofrecido sus servicios a diferentes turistas.
"No sé si se sienten o no inseguros en Barcelona, creo que probablemente han visto por las noticias que pasaban este tipo de cosas en la ciudad y han preferido prevenir contratándome", resume el hombre.
"La gente prefiere tener a otra persona que, por ejemplo, le guarde el equipaje. Están más tranquilos y se sienten seguros", desarrolla el supuesto expolicía. "Pero esto no solo se hace en España, yo he visto este servicio en otros países", puntualiza.
"La policía se ve superada por los ladrones"
Toni remarca en todo momento su respeto por la policía ("hacen su labor", puntualiza), pero justifica su servicio de escolta asegurando que los agentes "se ven superados por los ladrones en número".
Aunque el guardaespaldas de turistas no accede a hablar de tarifas, asegura que sus honorarios "no son caros".




