Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Carolina Pascual: "Hay que evaluar qué ha pasado, coordinarnos y poner remedio para que no se vuelva a repetir"

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital asegura que están "muy sensibilizados" con lo ocurrido en el examen de Matemáticas II y anuncia que el Consejo Valenciano de Universidades se reunirá el 17 de julio en Alicante

()

El próximo 17 de julio se reunirá en Alicante el Consejo Valenciano de Universidades para fijar las tasas universitarias del próximo curso. Es la tarea "más urgente" de la nueva conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, con sede en Alicante.

Su titular, Carolina Pascual, ha mantenido este miércoles una primera reunión con su equipo, que todavía tiene que acabar de perfilarse. Aquí ha anunciado que los 55 miembros que forman el Consejo Valenciano de Universidades, entre rectores de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, así como representantes de alumnos y de la Generalitat, se reunirán el próximo miércoles en el edificio del Prop.

También ha hablado la consellera sobre la polémica por el examen de Matemáticas II de las pruebas de acceso a la universidad. Afirma que la Generalitat está "muy sensibilizada" con este asunto y va a analizar lo ocurrido para evaluar si los estudiantes valencianos han salido perjudicados respecto a los de otras comunidades autónomas.

Admite que este año las notas ya están puestas, pero "hay que estudiar lo que ha pasado, coordinarnos y poner remedio para que no se vuelva a repetir".

Sobre la posibilidad de crear un examen único para toda España, afirma Carolina Pascual que "hay que evaluarlo" y considerar "los pros y contras porque no se puede tomar una decisión en frío". No obstante, asegura que están "abiertos al diálogo".

Sin novedad sobre Medicina en la UA

Preguntada sobre la implantación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante, la consellera Pascual ha explicado que todavía "siguen faltando informes", por lo que la Generalitat no puede aun tomar una decisión al respecto. "Cuando los tengamos, tomaremos una decisión teniendo en cuenta el interés general", ha señalado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?