Sociedad

Más efectivos para la Policía Nacional en Aranda

La comisaría arandina incorporará el próximo martes a once nuevos agentes con destacada presencia femenina

Entrada Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La plantilla de la Policía Nacional en Aranda está a punto de incrementarse en los próximos días con once nuevos agentes: el próximo martes 16 de julio la Comisaría arandina sumará a seis profesionales de nueva incorporación además de otros cinco agentes en prácticas que completarán su periodo formativo en la Ribera. Con esta ampliación la plantilla de la comisaría arandina aún no estará cubierta al cien por cien, pero superará ampliamente el 80% de los efectivos con los que debería contar.

El subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente ha subrayado que estas incorporaciones destacan proporcionalmente con respecto a las que se producirán en toda la provincia, donde también llegarán nuevos policías a las comisarías de Burgos y Miranda. “Estos nuevos agentes vendrán a cubrir muchas de las necesidades que se producen en verano” ha asegurado. “La proporción de los agentes incorporados en prácticas es muy interesante para Aranda, puesto que representan una parte importante de los 20 que se incorporarán en toda la provincia.”

Entre las nuevas incorporaciones destaca la presencia de varias mujeres, lo que supondrá la feminización de una plantilla en la que los varones superan actualmente el 80%.

La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Aranda experimentará otros cambios en las próximas semanas como consecuencia de un concurso de traslados convocado a nivel nacional. En cualquier caso este proceso no modificará el número de agentes, ya que quienes solicitaron plaza en la comisaría de la villa compensaron las bajas de quienes buscaron desde aquí otros destinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00