Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Proyecto Hombre estudia eliminar el programa de maltratadores por falta de fondos

El Programa Trébol de rehabilitación de condenados por violencia de género podría desaparecer en la comarca ante la falta de presupuesto ya que ni el Gobierno Central ni la Junta de Castilla y León lo financian

Selene Hernández y Jorge Peña, director de Proyecto Hombre, en la presentación de la "Memoria 2018" /

Proyecto Hombre estudia eliminar en el Bierzo el "Programa Trébol"de rehabilitación de condenados por violencia de género ante la falta de presupuesto.

Así lo ha alertado el director de Proyecto Hombre, Jorge Peña, quien denuncia llevar ya un año trabajando gratis en este proyecto que ha llegado a atender a más de 50 personas. 

El programa, que en León seguirá adelante dentro de la institución penitenciaria, estaba financiado en el Bierzo por el Ministerio de Igualdad, que ya no está interesado en continuar, mientras que la Junta de Castilla y León ha declinado participar económicamente porque instituciones penitenciarias no está en su competencia.

Información que se daba a conocer en la presentación de la memoria de Proyecto Hombre correspondiente al año 2018, donde se observa un aumento de usuarios con respecto al año anterior, principalmente entre jóvenes consumidores de alcohol y cannabis. La cifra sube hasta casi rozar los 1.250 usuarios y experimenta un crecimiento con respecto al año anterior donde la cifra se situaba algo por encima de los mil.

Junto con el informe anual, Proyecto Hombre ha presentado también dos nuevos programas dedicados a la población más joven, ya que es donde se ha incrementado el problema. Los proyectos “Ícaro alcohol” y “Re-iniciate” que intentaran ayudar a los adolescentes con problemas de alcoholemia y adicción a las tecnologías, respectivamente.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?