Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una joven operada de cáncer pide apoyos para la llegada de radioterapia al Bierzo

Se trata de Eva María Arias, que logró agilizar su tratamiento con una denuncia pública

Imagen de Eva María en la campaña /

Una joven berciana lanza una recogida de apoyos para exigir una unidad de radioterapia en el Bierzo. Se trata de Eva María Arias, operada de cáncer de mama que el pasado mes tuvo que protestar públicamente por el retraso en el tratamiento de ‘radio’, que finalmente comenzó a recibir esa misma semana. Pero por entonces ya anunciaba que su lucha no se acababa ahí y ahora recoge firmas en osoigo.com com para pedir que el Hospital del Bierzo cuente con ese servicio, como de hecho prometieron todas las opciones políticas en las últimas elecciones autonómicas, 'o al menos que nos digan la fecha'. señaló.

Eva María recuerda el calvario que tienen que sufrir los enfermos que reciben radioterapia y no viven en León. En su caso, debe desplazarse desde Ponferrada con el resto de los pacientes en una ambulancia para recibir un tratamiento de cinco minutos y, cuando acaban todos, regresar, en muchas ocasiones con molestias propias del tratamiento o de la enfermedad.

De hecho, Eva María denuncia que la situación de la unidad de Radioterapia de León es precariedad y saturación, dado que muchos pacientes tienen que esperar más tiempo de lo recomendable, como le pasó a ella, o son derivados a otras ciudades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?