Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Reyes Maroto advierte a Podemos de que deberá explicar "por qué solo quiere hablar de sillones"

La ministra de Industria, Comercio y Consumo en funciones, Reyes Maroto, ha advertido este miércoles en Bilbao a Unidas Podemos que tendrá que explicar por qué "solo quiere hablar de sillones" y no se sienta "a hablar de los programas".

Maroto ha participado en la inauguración de la jornada "La competitividad turística: Euskadi como referente", en la que también ha estado presente el lehendakari, Iñigo Urkullu; y la concejala de Turismo, Sonia Pérez.

La ministra en funciones ha asegurado que el PSOE trabaja para que el próximo 23 de julio se produzca la investidura de Pedro Sánchez como presidente y haya un Gobierno estable que trabaje por España.

Ha pedido "responsabilidad" a los grupos con representación en el Congreso para que apoyen dicha investidura porque ha considerado que, "está muy claro, que el PSOE es la única alternativa para gobernar".

Respecto a la situación de la negociación con Unidas Podemos, Maroto ha indicado que les han ofrecido sentarse a hablar de programas, del proyecto de país, pero ha lamentado que "ellos lo que quieren en este momento son sillones; no quieren sentarse a hablar de lo que importa que es un proyecto de país".

Cuestionada sobre si existe un problema de confianza entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Maroto ha rechazado que se trate de eso y ha apuntado que se trata de que se ha pasado de 84 diputados a 123, por lo que ha considerado que "se puede conformar un gobierno con ese número".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?