Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Estrellas en el Boulevard de San Sebastián

No es el paseo de la fama de Hollywood, ni tampoco tiene estrellas en el suelo, pero por el Boulevard de San Sebastián están pasando estrellas de cine. El director de cine Woody Allen graba esta tarde su última película.

Ese ha sido el tema de este miércoles en 'La Ventana Euskadi' y es que la visita del director neoyorquino ha levantado expectación entre la ciudadanía donostiarra.

Eso se ha notado también en las empresas vascas que colaboran con la producción. Es el ejemplo de Ba-nahi, empresa que ha hecho el casting a los extras de esta película. Su responsable de figuración, Idoia Mendiluce, ha indicado que "hay mucha ilusión" en este proyecto.

Aunque ha reconocido que, en este caso, "se ha tirado de la base de datos" y no se ha hecho un casting presencial.

"Ha sido una preparación rápida y difícil, pero nos hemos adaptado en el poco tiempo que hemos tenido", ha indicado.

Ha explicado que a los figurantes se les pide disponibilidad del día entero de rodaje, pero ha dejado claro que están dados de alta en la seguridad social y se les hace un contrato, por el cual se les paga según convenio.

Por otro lado, Bilbao Bizkaia Film Commission, una entidad pública para asesorar y ayudar a los productores que quieren grabar en Bizkaia y por ende en Euskadi, el año pasado ayudó a gestionar hasta 128 proyectos audiovisuales.

Xabier Ochandiano, uno de los miembros, ha indicado que "a los cineastas les atrae de Euskadi lo singular de la zona".

"Tenemos un entorno urbano, pero al mismo tiempo hay paisaje de montaña y mar, así como recursos de un patrimonio histórico importantísimo", ha señalado.

Asimismo, ha afirmado que desde su entidad se persigue buscar en Bizkaia un ecosistema de producción cinematográfica, aunque "no se sabe hasta que punto es alcanzable".

Eso sí, ha precisado que no solo se quiere atraer rodajes de fuera, sino "un desarrollo de la industría cinematográfica de Euskadi".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?