Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Los vecinos de la Marjalería exigen la ampliación del horario de su centro de salud

Los vecinos de la Marjalería de Castellón exigen la ampliación del horario de su centro de salud que solo abre una hora al día, de lunes a viernes. Señalan que es insuficiente ya que durante el verano son más de 17.000 las personas que viven en la zona.

Como viene denunciando el sindicato CSIF, el plan de vacaciones que ha impulsado la Conselleria de Sanitat para este verano no se está cumpliendo por falta de personal. Los vecinos de la Marjalería califican de vergüenza la situación que se vive en su consultorio, que abre únicamente una hora al día entre semana. Para los vecinos, el servicio es insuficiente. En declaraciones a Radio Castellón, cuentan que en muchos casos, la gente prefiere irse directamente al centro de salud del Grao de Castelló para tener garantías de que van a ser atendidos.

Los vecinos aseguran sentirse preocupados por esta situación y critican que en caso de tener que ser atendidos por una urgencia no tengan a ningún médico cerca, por lo que tienen que recurrir al Hospital General de Castelló, con la consecuencia de que el servicio médico esté colapsado.

Según CSIF, el de la Marjalería se trata posiblemente del consultorio abierto con menos servicio del país. Abre, con cita previa, de lunes a viernes en horario de 13.30 a 14.30.

Este no es el único centro de salud que tiene falta de personal en el departamento de Castelló. En Benicàssim, el centro Villamar abre a ratos, según el sindicatos y, en la Font d'En Segures de Benassal y el consultorio Atlanta de Benicàssim siguen sin abrir porque no tienen personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?