Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Reivindican la construcción de un acceso elevado peatonal al Hospital

La Plataforma sanitaria de Ronda ha criticado, entre otras cuestiones, la tardanza de este proyecto

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Ronda ha denunciado las distintas situaciones a las que aún no se han puesto solución en el Área Sanitaria de la Serranía de Málaga. De esta manera, el colectivo ha reclamado una política de incentivos para la contratación de profesionales especialmente en áreas como Dermatología u Oncología, también la unión del área de neonatología con la zona de paritorios, la creación de una base permanente del SAMUR o reducir las listas de espera, entre otras reivindicaciones.

Asimismo, desde la plataforma se ha solicitado que se cree de manera definitiva el acceso elevado peatonal al Nuevo Hospital de la Serranía. Un proyecto que, según el colectivo, ya debería estar realizado pues hace dos años que el centro hospitalario comenzó a funcionar. El documento fue redactado y presentado el pasado año por el gobierno municipal tras realizar unas modificaciones en su estructura ya que en un principio se había planteado como un paso soterrado. Fue entonces cuando Diputación, presidida entonces por el actual consejero de presidencia de la Junta, Elías Bendodo, se comprometió a financiar su construcción con 200.000 euros si finalmente la Junta daba el visto bueno. Sin embargo, el documento no fue aprobado por el ente autonómico porque no cumplía la normativa e incluso había que negociar con propietarios privados el uso de parte de su suelo.

Con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, desde el colectivo temen que este proyecto caiga finalmente en saco roto. No obstante, esta emisora se ha puesto en contacto con el consistorio y nos han asegurado que aunque aún no han tenido tiempo de estudiar en qué situación se encuentra, van a trabajar en ello.

Por otro lado, la plataforma rondeña también ha mostrado su preocupación por el cierre de 56 camas en el Hospital de Ronda durante los meses de verano debido al Plan de Verano que ha puesto en marcha el Servicio Andaluz de Salud y que, según el colectivo, no son suficientes para atender a la población de nuestra comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?