Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ambrosio avisa de que el cambio de nombre de las calles contraviene a la Ley de Memoria Democrática

La portavoz socialista trata los 23 puntos marcados por el PP para ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno

La portavoz del PSOE en Ayuntamiento, Isabel Ambrosio ha ofrecido su primera rueda de prensa tras su salida como regidoras de la ciudad. Ambrosio ha tratado temas de actualidad desde el punto de vista de la oposición, pero a su vez dejando claro muchos puntos en los que el PP ha tratado de hacer ver una paralización inexistente por parte de su gestión.

Entre los temas que la exalcaldesa ha tratado cabe destacar el cambio de nombre de tres calles. En este sentido Ambrosio pide que se cumpla el acuerdo plenario y recuerda que el PP esta contraviniendo la Ley de Memoria Democrática

Siguiendo con los 23 puntos marcados por el PP para ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno, Ambrosio se ha detenido en la bajada masiva de impuestos propuesta por los populares. Para la portavoz socialistas esta medida cuánto, cómo y a quién”, entre otras cosas, ya que según la ex alcaldesa “puede suponer una desequilibrio presupuestario” y quiere saber a quién va a beneficiar esta baja de impuestos afirmando que “a los que más necesitan la bajada de impuestos no les va a llegar”.

En este sentido Ambrosio ha tachado de “falta de consideración y un ataque a la inteligencia colectiva” cuando el PP justifica que la Ronda del Marrubial va para largo, afirmando que el “cogobierno sabe que no hay razones técnicas y que el proyecto está redactado”.

En cuanto al Plan de Climatización de colegios, Ambrosio asegura que “17 de los 19 los expedientes ya tienen la tramitación finalizada desde el 20 de mayo y que están preparadas para acometer las obras”.

Sobre la reunión mantenida entre Bellido y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, la portavoz socialista se pregunta que “¿cuáles son las novedades?”, ya que ha apuntado que” los proyectos de salvación de Rabanales 21, la apuesta por la logística de la ciudad, el parque de El Higuerón o el que Córdoba sea ciudad de congresos eran proyectos sobre los que el anterior gobierno municipal ya trabajo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?