Sociedad

Santa Pola se vuelca con el joven fallecido en Tabarca

Ayer se convocó una concentración a partir de las 12 de la noche en la zona de las Tabarqueras

Santa Pola se vuelca con el joven fallecido en Tabarca

Santa Pola se vuelca con el joven fallecido en Tabarca

Elche

Desolación en Santa Pola tras el fallecimiento de César, el joven de 18 años que ayer fue encontrado muerto tras saltar al agua desde una roca en la cala del Francés de Tabarca.

Sobre las 17:05 horas, el servicio de Emergencias recibió el aviso de que un joven había desaparecido en el mar después de saltar desde una altura equivalente a un primer piso. Rápidamente, se activó el dispositivo de búsqueda que intentaron localizar al chico por mar y aire.

Finalmente, en torno a las 20 horas, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado a tres metros de profundidad y a unos 20 metros del punto desde el que se produjo el salto. Los primeros indicios apuntan a que el joven pudo sufrir un golpe al caer al agua. El mar estaba revuelto, debido a que había viento de lebeche, que agitó el agua creando olas que podrían haber empujado el cuerpo contra las rocas al caer al mar. El joven pudo perder la consciencia por el golpe y terminó ahogándose.

Una vez hallado el cuerpo, la Guardia Civil procedió a trasladarlo al puerto de Alicante para llevarlo, posteriormente, al tanatorio donde hoy está previsto que se le practique la autopsia que determinará las causas concretas de la muerte.

El chico, de origen paraguayo, era vecino de la localidad. Conocido por ser miembro del equipo juvenil del Santa Pola CF que ayer publicaba un comunicado trasladando sus condolencias a la familia y lamentando lo sucedido. Por la noche, decenas de vecinos decidieron concentrarse en la zona de las Tabarqueras para guardar un minuto de silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00