Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Nueva iluminación para el Valle Trenzado de la Ladera del rio Vinalopó

Ya han comenzado las obras para la instalación de nuevas luminarias con una potencia de 150 watios en la zona norte

Visita a las obras para mejorar la iluminación de la ladera del rio /

El Ayuntamiento mejora la iluminación de la zona norte de la ladera del rio Vinalopó más conocida como Valle Trenzado, con la instalación de nuevas luminarias, trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad.

En la zona que va desde el puente del Ferrocarril hasta el del Bimil·lenari, se aumentará el alumbrado, pasando de 22 luminarias que hay actualmente a 47 con una potencia de150 watios. El triple de luz para las personas que paseen o realicen deporte por la noche en esta zona, después de las reivindicaciones realizadas por los usuarios en los últimos tiempos.

El alcalde, Carlos González acompañado por el concejal de Espacio Público, Héctor Díez han visitado el estado de las obras con los responsables de la empresa adjudicataria.

Carlos González ha asegurado que se pretende favorecer el recorrido de la ladera del río, tanto para los deportistas como para los viandantes en este lugar con nuevas mejoras.

El presupuesto de la obra asciende a 110.000 euros y las obras tienen un plazo de finalización de dos meses. La previsión es que la obra que está en sus primeros compases esté lista a primeros del mes de agosto para que esté a pleno funcionamiento para estas fechas.

Dentro del Plan Integral de Reforma de la Ladera del Rio Vinalopó, el alcalde ha asegurado que las mejoras son constantes en un espacio de 3.2 kilómetros con inversiones coordinadas con el Plan de Empleo, que ayudan a mejorar el estado de la zona. Y en breve, en la zona sur, en la zona derecha, se creará una zona lúdica y recreativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?