Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Patricia Maciá (PSOE) y Juan de Dios Navarro (PP) representarán a Elche en la Diputación Provincial

Ambas agrupaciones han elegido hoy a sus representantes por el Partido Judicial de Elche

El Partido Socialista y el Partido Popular se han presentado esta mañana en la Junta Electoral para hacer efectiva la votación de sus representantes en la Diputación Provincial de Alicante. Será, posteriormente, el viernes 19 de julio cuando los diputados tomen posesión de su cargo durante el pleno de constitución.

A las 13 horas han llegado a la Ciudad de la Justicia el alcalde de Elche, Carlos González, y los once concejales y concejalas que conforman la agrupación municipal socialista para elegir a sus diputados provinciales del partido judicial de Elche. Esta administración cubre, no solo los municipios de la comarca, Elche, Crevillent y Santa Pola, sino también pueblos como Dolores, San Fulgencio o Guardamar del Segura.

Desde los órganos del partido se presentó una propuesta que ha contado con los avales necesarios y que hoy, los socialistas han hecho oficial el nombramiento de Patricia Maciá como la representante ilicitana en la Diputación Provincial. Maciá es, a su vez, concejala de Gestión Financiera y Tributaria en el Ayuntamiento de Elche.

Por su parte, el Partido Popular se ha presentado en los juzgados a las 13:30 horas. Su propuesta que ha contado con más avales de los necesarios, era la del concejal y exdiputado autonómico, Juan de Dios Navarro. Los populares han hecho efectivo el nombramiento de Navarro que se ha mostrado agradecido con la agrupación por haberle dado la confianza.

Aunque todavía no han acordado los asuntos que esperan defender en la Diputación Provincial, Navarro ha indicado que el principal objetivo será defender a los agricultores para que puedan tener agua para sus cultivos. Asimismo, trabajarán para que los padres y madres "puedan elegir en qué lengua quieren estudiar sus hijos".

Juan de Dios Navarro ha indicado que la próxima semana se celebrará una reunión en la que esperan que sea investido como presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, para abordar los temas que sean necesarios para Elche y la Comarca.

Una vez celebrado el pleno de constitución el próximo viernes 19 de julio a las 12 de la mañana, la agrupación se reunirá para conocer las responsabilidades que el presidente confiará a cada uno de los representantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?