Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Elche se apunta a la Liga Genuine

Esta organizada por la LFP dirigida a equipos con deportistas con discapacidad intelectual

Equipo de Deportes sin Adjetivos del Elche CF /

El Elche CF ha anunciado que tomará parte la próxima temporada en la LaLiga Genuine Santander, competición de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

El equipo estará entrenado por Miguel Ángel Real, exjugador del club y director de su escuela, junto a Antonio Pardo, técnico especializado en deporte para personas con discapacidad intelectual que lleva varias temporadas al frente de Deportes Sin Adjetivos, entidad referente a nivel nacional.

El equipo estará formado por jugadores y jugadoras que han entrenado durante estos meses en las instalaciones deportivas de la ciudad y que recientemente ya tuvo la ocasión de disputar un amistoso en el estadio Martínez Valero.

La Liga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por la Liga a través de su Fundación consistente en una liga integrada por colectivos con discapacidad.

Los objetivos son la normalización de la práctica del fútbol, el compromiso del futbol profesional con este proyecto integrador y conseguir que todos los clubes de la Liga cuenten con su equipo para aportar un valor social.

La competición se jugará en la modalidad de futbol 8 en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?