Sociedad

Escape Room en la UMH

Durante los días 9, 10 y 11 de julio la Universidad Miguel Hernández organiza la segunda edición del escape room, Figuras Ocultas

Radio Elche Cadena Ser

Elche

Los días 9, 10 y 11 de julio el Grado en Estadística Empresarial y el Instituto Universitario CIO de la Universidad Miguel Hernández organiza la segunda edición de su escape room, Figuras Ocultas.

Esta actividad que se realiza en el edificio Torretamarit se lleva a cabo con la colaboración con la Real Matemática Española. Se trata de una "actividad divulgativa para difundir tanto el grado como el Instituto Universitario CIO, pero además sirve para fomentar el espíritu crítico entre la comunidad universitaria".

Los participantes dispondrán de 45 minutos en los que tendrán que ser capaces de encontrar las coordenadas que les haga llegar hasta un nuevo planeta y así salvar a toda la humanidad.

Para ello, tendrán que organizarse en grupos de 4 a 8 personas y, en equipo, superar una serie de operaciones matemáticas y distintos retos. Este evento constará de 12 sesiones que se están celebrando de 9:30 a 14:15 horas. La actividad va dirigida para todos los miembros de la comunidad universitaria.

La protagonista del film y del juego es Katherine Johnson, científica espacial que contribuyó a la aeronátuca de la NASA. Además, calculó la trayectoria del vuelo del Apollo 11 a la Luna en 1969.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00