Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Juan Manuel González estará con España en el Europeo de Alemania

La Federación Española de Deportes para Sordos ha dado a conocer la convocatoria en la que está el atleta petrerí

Juanma González disputará las pruebas de 5.000 y 10.000 metros lisos /

El atleta petrerí Juan Manuel González Valiente ha sido incluido por la Federación Española de Deportes para Sordos, en la convocatoria de los siete deportistas que formarán parte de la Selección Española que tomará parte en el X Campeonato de Europa de Atletismo que se disputará en Bochum – Wattenscheid (Alemania) entre los próximos 21 y 28.

Juanma González competirá en las distancias de los 10.000 metros lisos (22 de julio) y 5.000 metros lisos (25 de julio).

El petrerí, cuando tenía nueve meses sufrió una meningitis que le afectó a los oídos y los médicos le dieron pocas esperanzas de que pudiera andar. Sin embargo, con el paso de los años, ahora tiene 36, se ha convertido en un atleta de élite acumulando numerosos éxitos bajo la supervisión de su entrenador Octavio Pérez en el C. A. Xátiva. Comenzó a trazarse retos, desde que era un niño, en su carrera deportiva practicando ciclismo, atletismo, triatlón, dos veces finisher ironman y duatlón.

Juan Manuel González en competición / C. A. Xàtiva

A partir de 2013 realizó varios ultras siendo Finisher en todas acabando en 2016 el Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) y a partir de ahí, “mi vida deportiva da un cambio importante en lo referente a resultados y objetivos” porque es cuando se pone en contacto con él la Federación Española de Deportes para Sordos.

Juanma González es hijo de otra reconocida atleta como es Yolanda Valiente y en 2016 hizo el Maratón de Sevilla (2:49:50) quedando 5º en la categoría de discapacitados, el Maratón de Valencia (2:50:10) subiendo al podio como primero de la categoría sordos y fue Finisher del UTMB con un tiempo de 36h 10´.

En 2017 comenzó a competir para sordos siendo bronce en el Campeonato de España de Cross, bronce en el Campeonato de España 10.000 m en pista aire libre y logró la mínima para la Maratón de las sordoolimpiadas que se disputaron en Samsun (Turquía) donde fue 12º además de haber participado en varias carreras populares logrando distintas victorias y pódiums.

El año pasado logró el bronce autonómico en pista cubierta Máster 35 3000 m e hizo mínima para el Campeonato de Europa para sordos de Bielorrusia donde fue 4º en 3.000 m y 7º en los 1.500 m. Logró la plata en el Campeonato de España Cross, 5º el Meeting internacional de Basauri en la distancia de los 5.000 m. En ese 2018, Juan Manuel González Valiente fue bronce autonómico Máster 35 en pista al aire libre en los 1.500 m. bronce en el Campeonato de Europa de Cross corto por equipos en Polonia, plata en el Europeo de Cross largo por equipos en Polonia. Del mismo modo, el de Petrer logró varias victorias y pódiums en carreras populares en 5 Km y 10 Km siendo nominado al mejor deportista alicantino en discapacidad I Reto por la Igualdad consiguiendo subir el Mulhacen por Concemfe.

En lo que llevamos de 2019, ha sido 3º en el Máster autonómico en pista cubierta en 1.500 m, estuvo de Estonia participando en el Campeonato Mundial de pista cubierta donde logró el pase a las dos finales con dos diplomas mundialistas: 8º en los 1.500 m y 6º en los 3.000 m.

Tras participar en el Campeonato de Europa aire libre de Alemania una vez conseguida la mínima en los 10.000, 5.000 metros lisos, Juan Manuel González Valiente preparará el Campeonato de Europa de Maratón que también se celebrará en Alemania el 13 octubre.

Para esas citas tan importantes, el atleta petrerí afincado en Sax espera estar recuperado del proceso febril que le impidió estar el pasado fin de semana, en el Campeonato de España de sordos y paralimpicos disputado en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?