Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

EU Petrer alerta del traslado a Elda del servicio de reparto de cartas y paquetes de Correos

Los trabajadores consideran que se perderá el contacto directo con la ciudadanía pasando a ser oficina subalterna de Elda

Oficina de Correos /

Esquerra Unida ha puesto en aviso del contenido del escrito emitido por el el jefe de Relaciones Laborales de la Comunidad Valenciana, en el que dice que ,a partir de primeros de agosto,el camión de descarga que viene a diario desde la central de Alicante,descargará en Elda y no en Petrer , como así lo iba haciendo a diario desde que se construyó el nuevo edificio local de Correos en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Petrer hace más de 20 años .

Según la visita de la Inspección de Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el muelle de descarga de dicha oficina de Petrer existe un fallo de construcción, siendo este el argumento técnico justificativo para el traslado de dicho servicio. Un fallo constructivo fácil de solucionar con una inversión no superior a los 6000 euros.

La sospecha mayoritaria entre trabajadores y sindicatos de Correos es que dicho traslado se deba a un celo excesivo por “optimizar recursos”. El presentimiento de las 14 personas repartidoras de cartas y paquetería que actualmente hay en la oficina de Petrer, es que, este cambio repercutirá en la calidad del servicio pues este servicio perderá el contacto directo con la ciudadanía ya que la central receptora estaría en Elda. En este aspecto la oficina de Petrer pasará a ser una oficina subalterna de Elda.

Esquerra Unida de Petrer le recuerda al gobierno local de Petrer que el director general de Correos es Juan Manuel Serrano Quintana, cargo de confianza del PSOE, y les pide que intercedan para que este traslado no se lleve a cabo.

En este sentido, el concejal socialista, Ramón Poveda ha querido tranquilizar a la población porque se dará el mismo servicio, solo afectará a la reorganización de la empresa.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?