Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Los Piratas de Elda votarán candidato después de 21 años

Por ahora son tres las candidaturas con intención de presentarse

Escuadra de Piratas de Elda /

La comparsa de Piratas de Elda ha abierto un nuevo ciclo después de fiestas de Moros y Cristianos. El pasado 5 de julio la directiva presidida por Antonio Gómez cesó y fue entonces cuando se abrió un nuevo proceso para elegir una nueva.

El secretario de la Junta Electoral creada para este fin, Miguel Candel ha explicado a Radio Elda Cadena SER que desde el pasado 6 de julio y hasta el 24 a las 20:00, todas aquellas personas que quieran presentar candidatura tienen el plazo abierto. Se trata de candidaturas cerradas y avaladas por diez comparsistas y que serán votadas por más de 600 socios mayores de 18 años que podrán hacerlo el 26 de julio desde las 18:00 a 00:00 de manera presencial, con voto delegado o por correo. Una novedad esta última teniendo en cuenta la cantidad de festeros piratas que viven fuera de Elda y quieren ejercer este derecho.

Paras poder votar por correo o delegar en otro festero, la comparsa ha habilitado un formulario en su página web.

Un proceso que se ha iniciado con mucha ilusión teniendo en cuenta que, desde el 98, los comparsistas no elegían entre más de una candidatura, presumiblemente y por ahora, la intención es que se presenten tres que ya están moviéndose y dándose a conocer. Tres festeros de pura cepa, con solera e hijos de piratas con la intención e ilusión de estar al frente de la comparsa entre ellos, Juama Leal, Eveline González y Javier Puche.

Candel ha destacado este aspecto poniendo en valor la implicación de los festeros con la comparsa, una comparsa que cada vez se hace más grande.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?