Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Voluntariado

El voluntariado ambiental aumenta en Elda y pone el foco en la sensibilización

Este trimestre se centrará en la prevención de incendios

Concejala y trabajadora empresa en rueda de prensa / Cadena SER

Elda

El voluntariado ambiental nació en Elda hace dos años con el objetivo de crear conductas a través del aprendizaje y la práctica, que fomentaran el respecto al medio ambiente.

Este grupo de personas ha ido aumentando con el paso de los años hasta llegar casi a la treintena y con perfiles y edades muy diversas puesto que hay desde familias hasta jóvenes de 15 años o adultos de unos 60.

El máximo objetivo del proyecto que puso en marcha la concejalía de medio ambiente, es el de la sensibilización. Marina Ortega es una de las trabajadoras de la empresa “Planeta Caracol”.

Marina Ortega, trabajadora de la empresa que lleva el voluntariado ambiental en Elda sobre el proyecto

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562755339_090629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El voluntariado funciona durante todo el año pero en este trimestre de julio, agosto y septiembre va a centrarse en la prevención de incendios forestales con rutas por Camara, Bateig, Bolón o los Alticos del Gordo. Además, este domingo, se ha organizado un riego de socorro en la plantación del día del árbol en la umbría de Bolón.

Marina Ortega, trabajadora voluntariado ambiental Elda sobre la salida a Bolón

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562755518_260558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las actividades además hacen mucho hincapié en la limpieza, de hecho se hace una al trimestre. En esta ocasión será en septiembre en la fábrica de la luz y en el pantano.

Cualquier persona puede participar e incorporarse al voluntariado ambiental ya que se trata de un grupo abierto y necesario para seguir insistiendo en la importancia del cuidado y mantenimiento de nuestro entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00