Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El esquema organizativo del Ayuntamiento de Gandia costará 3.184.360 euros esta legislatura

La corporación municipal gandiense aprobará el jueves, 11 de julio, el esquema organizativo municipal del Gobierno y de los grupos municipales

Pleno de investidura en la legislatura que empezó en mayo de 2019 en el Ayuntamiento de Gandia. /

La corporación municipal gandiense aprobará este próximo jueves, 11 de julio, el esquema organizativo municipal del Gobierno y de los grupos municipales. El sueldo de nuestros políticos, asesores y personal de confianza costará 796.000 euros al año al erario municipal.

Según los datos que facilita el Gobierno de la ciudad, la masa salarial se verá reducida en casi 7.000 euros anuales, y unos 28.000 euros menos al final de la legislatura. En términos porcentuales el organigrama municipal se verá reducido un 0,86% en los próximos 4 años. En cifras concretas, el esquema organizativo del Ayuntamiento de Gandia costará a las arcas del consistorio 3.184.360 euros en toda la legislatura. 

En lo referente a la plantilla de personal eventual, se aprobarán 12 nombramientos: 1 asesor para el gabinete de la Alcaldía; 2 asesores de prensa; 2 asesores del Gobierno; y 7 asesores para los grupos políticos. Con esta distribución se vuelve a misma situación de la legislatura 2007-2011, aunque en el caso del PP, el grupo municipal aumenta de una dedicación exclusiva a dos, y de una dedicación parcial, a dos.

Para gestionar el consistorio, el Ejecutivo local ha decidido además nombrar a 7 directores generales de apoyo a los ediles del Gobierno, que además contarán con firma delegada. En este sentido, y con el aval de los informes técnicos y jurídicos, el Ejecutivo Gandiense ha acordado poner en marcha las siguientes direcciones generales:

-Director General de Alcaldía y relaciones Institucionales.

-Director de Comunicación y Prensa de Alcaldía.

-Director General de Política festiva y Fira.

-Director General de recuperación del patrimonio y Memoria Histórica.

-Director General de Participación Ciudadana

-Director General de Inversiones en materia urbanística.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?