Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Empieza el derribo de la fachada principal del antiguo hospital

Un tramo del Passeig de les Germanies de Gandia está cortado al tráfico para facilitar el derrumbe de la parte más alta de todo el edificio

Demolición de la fachada principal del viejo Hospital de Gandia. /

Las obras de derrumbe del antiguo hospital comarcal continúan a buen ritmo. Esta misma semana se cerraba el tramo del Passeig de les Germanies de Gandia para llevar a cabo la demolición de la fachada principal, la más alta de todo el edificio con 5 alturas. 

Tramo del Paseo de Gandia cortado para el derribo de la fachada principal. / Redacción

Liduvina Gil, concejal de Sanidad y Políticas Saludables, ha señalado que sólo queda ya en pie la mitad de esta fachada y la lateral de la calle Sant Pere –del total de los 9.000 metros cuadrados de construcción-, aunque la parte más baja no se derruirá hasta que se apruebe por parte de los técnicos de la Conselleria la trituración de los escombros en el mismo solar para evitar el tráfico de hasta 6.000 camiones. La demolición de la fachada más alta, y por tanto el cierre del tramo del paseo, finalizará este viernes día 12.

Si la Conselleria aprueba la trituración de los escombros, esta actuación podría llevarse a cabo en agosto cuando hay menos vecinos. Si se lleva adelante, y no se hace uso de los camiones, las obras de demolición acabarán antes del mes de octubre, que es la fecha establecida de finalización de toda la actuación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?