Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Compromís y el PSOE llegan a un acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento de Oliva

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde David González y la portavoz socialista Ana Morell, que será la futura vicealcaldesa

Acuerdo para gobernar en Oliva. Compromís y el PSPV-PSOE han llegado a un acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento de Oliva. El entendimiento entre ambas formaciones ha cristalizado tras una serie de reuniones mantenidas en las últimas semanas, en la que nacionalistas y socialistas finalmente han alcanzado un punto de entendimiento para gobernar el consistorio olívense en la presente legislatura.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde David González y la portavoz socialista Ana Morell, que será la futura vicealcaldesa. También han rubricado el acuerdo Carlos Fernández Bielsa y Josep Miquel Moya como representantes de la comisión mixta de pactos municipales del PSPV-PSOE y de Compromís, respectivamente.

El acuerdo contempla que Compromís, que ostenta la alcaldía, gestionará les áreas de Recursos Humanos, Modernización y Comunicación, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Disciplina y Gestión Urbanística, Agricultura, Cultura y Música, Archivos y Bibliotecas, Patrimonio Histórico, Museos y Memoria Democrática, Deportes, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Comercio, Mercados y Consumo, y Fiestas.

Por su parte, el grupo municipal socialista gestionará las áreas de Hacienda, Contratación, Parques y Jardines, Cementerio, Planeamiento Urbanístico, Ocupación, Salud Pública y Bienestar Animal, Educación, Juventud, Mujer, Gente Mayor, Turismo, Medio Ambiente, y Ciclo Integral de Agua.

En lo referente a las tenencias de alcaldía, la primera (con el nombre de vicealcaldía), la tercera, la quinta y la séptima han recaído en ediles del PSPV-PSOE, mientras que la segunda, la cuarta y la sexta serán para Compromís. Por otra parte, de las 6 comisiones informativas, tres estarán presididas por concejales de Comprimís, y las otras tres por ediles del grupo municipal socialista.

El acuerdo de Gobierno entre nacionalistas y socialistas de Oliva, entre otros muchos más, tiene como principales objetivos “la adopción de las medidas necesarias en materia de organización y personal del ayuntamiento”,así como la mejora del estado de las dependencias y edificios municipales. El pacto de Gobierno contempla también “la mejora sustancial de los servicios básicos y de mantenimiento de la ciudad”.Así mismo, el acuerdo propone la dinamización económica y sociocultural de la ciudad, los servicios a las personas, y aprovechar la sintonía con los gobiernos de la Generalitat y la Diputación de València para culminar proyectos de infraestructuras. Está previsto a en los próximos días se concrete el organigrama y el equipo de Gobierno al completo.

El nacionalista David González ha indicado que no han sido fáciles las negociaciones, dado que Compromís y PSOE vienen de una época de “muchos desencuentros”. El alcalde de Oliva confía en que el acuerdo “implique estabilidad” para los cuatro años de legislatura, y asegura que “hay muchos retos por delante”, como mejorar los servicios de la ciudad y de la propia administración local.

La portavoz del PSOE y futura vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Compromís tras 20 días de negociaciones y ya apremia al nuevo Gobierno a comenzar a trabajar por los olivenses.

 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?