Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Obras públicas

El ayuntamiento de Gandia recepciona las obras de los viales y caminos del acceso sur al puerto

El consistorio gandiense será el encargado, a partir de este momento, del mantenimiento y conservación de los diferentes tramos recibidos

Nuevos viales entorno al acceso sur al Puerto de Gandia. / Ajuntament de Gandia

Gandia

El ayuntamiento de Gandia ha recepcionado del Ministerio de Fomento la finalización de las obras de los viales y caminos del acceso sur al puerto de Gandia.

El consistorio gandiense será el encargado, a partir de este momento, del mantenimiento y conservación de los diferentes tramos recibidos. Como paso previo a la recepción de las actuaciones, esta semana el titular de Urbanismo, Josep Alandete, acompañado del Jefe de Servicio de planificación urbanística, Josep Blasco, realizaban una visita a las obras ya finalziadas.

Desde el Gobierno de Gandia, subrayan, que estos caminos y viales discurren paralelos al acceso sur al puerto, principalmente por su margen derecho en dirección al puerto. En su conjunto, tienen una longitud de unos 4.000 metros, y una anchura media de 6 metros. Todos ellos se encuentran pavimentados, con diferentes secciones según el tráfico que van a soportar.

A estos caminos, hay que sumar el tramo que une la nueva glorieta del entorno de La Vital, con la del cruce de la avinguda de la Vital y la avinguda de Blasco Ibáñez. Así mismo, se ha hecho entrega al ayuntamiento del ramal de conexión de la glorieta, ubicada entre la desembocadura del riu Serpis y el puerto, y el barrio de Venecia.

De forma paralela, también se ha acordado la cesión al Ayuntamiento de Gandia de las parcelas del entorno de la carretera expropiadas y no ocupadas por la infraestructura vial. El objetivo es habilitar zonas de sombra y estanciales. La cesión total de estas parcelas se materializará cuando se finalicen los trabajos de integración paisajística.

El responsable de Urbanismo, Josep Alandete, confía en que en unos meses la Autoridad Portuaria dé por finalizado el último tramo de acceso a la zona del puerto de Gandia.

Josep Alandete, concejal Urbanismo de Gandia

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562754254_885246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00