SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Natación

El Natació i Esports Gandia subcampeón en el trofeo de Alzira

Los nadadores y nadadoras consiguieron también dos bronces en el Campeonato autonómico infantil

Sara Cebrián (entrenadora) y los nadadores y nadadoras Marc, Maëna, María, Marina, Alejandra, Héktor, Alejandro, Adrián / Natacio i Esports Gandia

Gandia

El Natació i Esports Gandia tuvo un fin de semana muy fructífero para las vitrinas del club.

Por una parte, el sábado tuvo lugar el Trofeu Ciutat d’Alzira, donde se reunieron 7 clubs de valencia y tuvo un total de 168 participantes entre las categorías pre benjamín, benjamín y alevín.

Por parte del NiE Gandia compitieron los pre benjamines: Adriana Solanes, Angela Ribes, Noray García, Vera Pérez, Fabio Cuerda, Eric y Luis Tarraso, Petar Ivanov y Nicolás Muñiz. Los benjamines: Laia Pérez, Raquel Martí, Alba Hidalgo, Mar Solanes, Julieta Fontana, Angela Femenia, Marta García, Alberto y Gabriel Sider, Iván Lechev, Daynlo Gryschenko, Santiago Renu y Adrián Pérez. Y los alevines: Sofia Yan Giner, Carla y Kiko Climent, Mireia Cutanda, Javi De la Llave, Ferrán Valdés, Héctor Gimeno.

Sus buenos resultados otorgaron al Club Natació i Esports Gandía el segundo puesto de todo el trofeo, con 467 puntos. Consiguieron un total de 11 medallas individuales y 4 en relevos: dos de plata por parte de los equipos benjamines, y dos de oro por parte de los pre benjamines.

Destacar las buenas marcas que realizaron todos, así como la progresión vista durante toda la temporada.

Así pues, los pre benjamines y alevines ponen punto y final a su temporada de competiciones, mientras que los benjamines competirán por última vez el próximo 13 de julio en Alzira, en su campeonato autonómico.

Por otra parte, el sábado y domingo se celebró en Sedaví el Campeonato Autonómico Infantil, donde hubo 227 nadadores y nadadoras, provenientes de 39 clubs de toda la Comunidad Valenciana.

Por parte del NiE Gandia compitió: Alejandra Pérez, Maria Burguera, Marina Camps, Sergio Chova, Marc Blasco, Maëna Gicquel, Hektor Rosen, Alejandro Aldahir Gil y Adrián Millet.

Destacar la medalla de bronce de Marc Blasco en 200 mariposa, con un tiempo de 2’ 17.08” y la medalla de bronce de Marina Camps en 400 estilos, con un tiempo de 5’ 22.52”.

También la mejor marca de esta nadadora en 200 estilos, 2’ 31.76”, que la posicionó en el 5º puesto, y le abre las puertas al Campeonato Nacional Infantil de verano de la próxima temporada.

Aldahir Gil consiguió su mejor marca en 100 libres, con un tiempo de 58.45” y se quedó a tan sólo 15 centésimas de la mínima nacional.

Con este campeonato, los infantiles del NiE Gandia finalizan su temporada de competiciones, excepto Marc, Alejandra y Marina, que participarán en el Campeonato Nacional Infantil de Verano, del 27 al 30 de Julio, en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00