Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Actividades lúdico-deportivas los jueves de este verano en Guadix

El concejal de Deportes informa que ya se han mantenido encuentros con tres empresas interesadas en abrir el Centro Deportivo Urbano.

Concejal de Juventud, Raúl Navarro y concejal de deportes Jesús Samaniego /

 

El Ayuntamiento de Guadix organiza una serie de actividades lúdico-deportivas los jueves de este verano en diferentes barrios de la ciudad

Las actividades se celebrarán por la tarde-noche y están especialmente dirigidas a los más pequeños

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, representada por Jesús Samaniego, en colaboración con la concejalía de Juventud, representada por Raúl Navarro, han organizado una serie de actividades deportivas los jueves de este verano en diferentes barrios de la ciudad, "con el objetivo de que todos los accitanos y accitanas, especialmente los más pequeños, puedan disfrutar de eventos lúdicos en las calurosas noche de verano", ha explicado Jesús Samaniego. Todas las actividades son totalmente gratuitas y no es necesario inscripción previa, tan sólo presentarse en el lugar de su celebración.

De esta forma las actividades propuestas son las siguientes:

- Jueves 11 de julio. Concentración de bádminton. Será en la plaza de la Constitución entre las 20:00 y las 22:00 horas. Abierto a todo tipo de público. Se instalarán una serie de pistas de bádminton para que los participantes puedan disfrutar de este deporte.

- Jueves 18 de julio. 3x3 de fútbol sala. Se instarán cuatro campos de fútbol sala hinchables en el Paseo de la Catedral de 20:00 a 22:00 horas. Los participantes deberán tener una edad entre los 4 y 12 años.

- Jueves 25 de julio. Caminata nocturna (Paseo por Guadix). La concentración será en el mini-parque a las 21:00 horas y tendrá un recorrido de unos nueve kilómetros por el extrarradio de Guadix. La intención es que se convierta en una caminata familiar donde incluso los participantes puedan ir acompañados de sus mascotas.

- Jueves 1 de agosto. 3x3 de baloncesto. Se realizará en el Polideportivo Municipal de las 20:00 a las 22:00 horas, con edad a partir de los 10 años.

- Jueves 8 de agosto. Noche en patines. Cualquier persona que tenga patines, monopatines, triciclos, etc... podrá participar en un circuito urbano. La salida será a las 20:00 horas desde el Parque Municipal y está abierto a personas de todas las edades.

- Jueves 22 de agosto. Gymkana nocturna. Será en el parque municipal a las 20:00 horas.

En colaboración con el área de Juventud se instalarán dos días colchones hinchables en la piscina municipal. Será el 19 de julio y el 23 de agosto con diversas actividades acuáticas.

 

El concejal de Deportes informa que ya se han mantenido encuentros con tres empresas interesadas en abrir el Centro Deportivo Urbano

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, ha informado que hay tres empresas interesadas en gestionar el Centro Deportivo Urbano (de Vera, Albolote y Guadix) y que se está revisando el expediente "para poder abrir la piscina cubierta antes de seis meses, tal y como nos comprometimos en campaña". De hecho Samaniego ha señalado que en poco tiempo se va a iluminar todo el entorno del centro y se van a quitar las vallas que delimitan el perímetro. También ha informado que se va a realizar unas jornadas de puertas abiertas e incluso pretende que los accitanos puedan poder bañarse por primera vez en la piscina durante esos días.

El concejal de Deportes también ha informado que se va a cambiar la forma de entrega de premios de las diferentes competiciones municipales, para establecer una fecha concreta. Samaniego propone que los premios se entreguen durante la Gala del Deporte que se celebraría en Navidad. "De esta forma recuperaríamos una gala que los últimos años está pasando desapercibida y la volveríamos a convertir en un referente del mundo del deporte accitano", ha finalizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?