Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE solicitará una reunión inmediata con el Ministerio de Fomento

Trasladarán las reivindicaciones sobre el sistema ferroviario en la provincia

Reunión del PSOE con el Comité de Empresa de Adif. /

El presidente del PSOE provincial, Francisco Reyes, se ha reunido este miércoles con el Comité de Empresa de ADIF, para hablar sobre las posibilidades de los servicios ferroviarios. Reyes ha anunciado que en el momento en que haya nuevo Gobierno en España, el partido trasladará las pretensiones de la provincia, que sitúa como las que se recogen "en el informe del CES del año 2017".

Estas pretensiones estarán "complementadas", afirma, con la puesta en marcha "de manera inmediata de medidas que no requieren de grandes inversiones y que es necesario que el Gobierno contemplen en los próximos Presupuestos Generales del Estado" como es el caso de la impermeabilización en algunos tramos de la vía, la priorización del paso de los trenes que van o vienen de Jaén, así como el estudio de algunos trayectos con menos paradas o la recuperación del intercambiador de Alcolea.

El presidente del Comité de Empresa de ADIF, Andrés Padilla, ha explicado que durante la reunión se ha expuesto "la realidad de la provincia en materia ferroviaria y las necesidades reales que tienen los jiennenses". Además, ha denunciado que se han ido quitando servicios que han ido dejando aisladas a ciertas poblaciones. Padilla considera que la alta velocidad "no es imprescindible", ya que con el correcto mantenimiento del sistema, "se podría lograr una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?