Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una nueva ordenanza permitirá que el 70% de las licencias para obras menores se tramiten en un solo día

PP y Cidadanos exigen al delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, que se disculpe con los trabajadores del área tras haberles acusado de filtrar información de la delegación

El gobierno local defiende que con la nueva ordenanza que permitirá obtener una licencia de obra menor en un día se podrán tramitar por esta vía casi 2.200 licencias al año, más del doble que hasta ahora. A través de una declaración responsable la nueva norma, que aún deberá ser respaldada por el pleno municipal, permitirá que casi el 70% de las licencias para obras que no requieran un estudio técnico se tramiten en un solo día. Además de viviendas y locales comerciales esta ordenanza también permitirá agilizar la realización de obras en inmuebles del centro histórico, incluso a algunos que están declarados Bien de Interés Cultural.

El delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, defiende que se trata de una ordenanza “ambiciosa” que busca flexibilizar y reducir el tiempo para obtener una licencia de obra.

El delegado hacía estas declaraciones esta mañana en rueda de prensa tras haber acusado este martes en un comunicado al concejal del PP Antonio Saldaña de utilizar una “supuesta red de filtradores” de la delegación de Urbanismo. Y es que Saldaña presentó ayer en rueda de prensalos detalles de la modificación de esta ordenanza instantes después de que se firmara el documento en la delegación de Urbanismo. Tras estas acusaciones, tanto Partido Popular como Ciudadanos han lamentado los ataques de José Antonio Díaz a los trabajadores municipales y le han pedido que se disculpe por culpar a estos empleados de filtraciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?