Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta mantiene el Centro Tecnológico del Motor

La Comisión de Planificacion y Seguimiento de la ITI no descarta ningún proyecto previsto en Jerez aunque reformulará tanto el espacio del motor como el Museo del Flamenco de Andalucía

Comisión de Participación de la ITI /

Tras meses de incertidumbre, tras darse por finiquitados muchos de los proyectos ITI de la provincia, finalmente ninguno de la comarca queda enterrado.

Se ha celebrado en Cádiz la comisión de la Iniciativa Territorial Integrada y a falta de su aprobación definitiva mañana jueves en Sevilla, los proyectos, algunos como estaban concebidos y otros reformulados, saldrán adelante. Antonio Sanz, viceconsejero de la Presidencia, afirma que se podrán aprovechar los 400 millones de euros de financiación europea.

De la ITI dependen dos proyectos de vital importancia para Jerez: el Centro Tecnológico del Motor y el Museo del Flamenco de Andalucía. Los dos siguen en pie, aunque se reformularán, sin que hasta el momento se ofrezcan más detalles de los cambios que sufrirán. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, pide a la alcaldesa de Jerez “diálogo y no enfrentamiento” para sacarlos adelante.

A falta de esos detalles sobre cada uno de los proyectos, parece que el Museo del Flamenco de Andalucía ya queda relegado a Centro de Interpretación del Flamenco. Así lo nombra en todas las ocasiones el portavoz Romero.

También, se salvan, aunque serán modificados, los proyectos para impulsar el turismo y la marroquinería de la sierra de Cadiz.

La secretaria general de los socialistas de Cádiz, Irene García, celebra que los proyectos ITI ya si salgan adelante después de que PP y Ciudadanos hablaran de devolver “millones de euros”. Ahora pide que se reconozca que los proyectos eran viables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?