Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vecinos no respetan, de forma sistemática, la señalización de los aparcamientos

Hay calles en las que el cambio de los aparcamientos, por quincenas, no se realiza, aun cuando ya estamos en el día 10 y se tenían que haber realizado el día 1

Vista de la calle José M ª Fernandez, donde se observan vehículos aparcados, izquierda, irregularmente /

Es la situación que se da en la calle José M ª Fernández, en pleno centro de la ciudad, junto al Paseo Primero de Mayo, en la que además se da la circunstancia que en parte de la calle, tramo desde Altozano hasta final, con calle Portillo, donde los vehículos están aparcados en el lado que indica la señalización, lado derecho, como indican las señales verticales a lo largo de toda la calle, en sus dos tramos.

Es en la parte inferior, inicio desde el Paseo Primero de Mayo hasta Altozano, donde los vehículos se mantienen en el lado izquierdo, donde corresponde el aparcamiento en la segunda quincena de cada mes, no en estos días, como se puede observar en la foto.

Esta redacción se ponía en contacto con el concejal de Tráfico, Diego Núñez, para preguntarle por la situación, que nos hacían llegar, a esta redacción, algunos vecinos de la zona, reconociendo que la desconocía, pero que inmediatamente daba traslado a los miembros de la Policía Local en servicio, para que procedieran a su corrección. Situación que no se ha llegado a producir, pasadas 24 horas, “… Aunque si se ha producido la correspondiente sanción a todos los vehículos que incumplen la señalización, más de una decena”.

Vehículos aparcados, irregularmente, en la calle Lope de Vega / Antonio Plaza

Una situación que se repite en la calle Lope de Vega, también en pleno centro urbano, aunque esta es de un solo tramo, desde José Beltrán a General Fresneda, por lo que todos los vehículos están en situación irregular. En este caso solo se mantiene una señal que informa de la prohibición de aparcar en el lado derecho la quincena del 16 al 31 de cada mes.

En ambos casos, es la primera ocasión en la que se ha prolongado tanto tiempo esa irregularidad, siempre se ha procedido al aparcamiento de vehículos en el lugar correspondiente y señalado, alternando cada quincena, según indican las señales.

Apenas a unos días del cambio de quincena, la situación, en este caso, se antoja irreversible, aunque se pueden acumular las correspondientes sanciones, cada 24 horas.

Esta redacción tiene constancia que desde la Policía Local, responsables y con competencias para la regulación del tráfico urbano, se le suele dar el margen de confianza, en los días 1 y 16 de cada mes, de unas horas y, en casos puntuales, de algunos días para la regularización según la señalización habilitada para ello, pero en este caso, está claro, que ese margen se han superado con creces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?