Sociedad
Emergencias

El nuevo equipo de emergencias de Cruz Roja activará un operativo en menos de una hora

Los efectivos piden una mejor coordinación con el resto de las administraciones

Radio León

León

Activar un operativo de emergencias en menos de una hora. Con ese objetivo se ha mejorado el equipo de intervención de la mayoría de las asambleas de Cruz Roja en la provincia.

Este nuevo dispositivo va a permitir establecer un equipo de 4-10 efectivos en cualquier punto de la provincia de manera inmediata y urgente. Además del personal, este nuevo sistema cuenta con recursos materiales variados como mochilas, cascos, cuerdas y un amplio kit de higiene.

Las principales incidencias que han de atender son los incendios y la búsqueda de personas. De hecho, en Bembibre ya lo han tenido que usar dos veces, según ha explicado su director, Pepe Rodríguez.

Aún en ciernes, desde la propia asamblea de Bembibre señalan la necesidad de mejorar la coordinación de los equipos, así como con el resto de administraciones. También apuntan al sistema de comunicación interna como una de las carencias a corregir.

Doce de las quince asambleas ya cuentan con este equipo de emergencias. Sólo Cistierna, Hospital de Órbigo y León no lo incluyen. En el caso de la capital, desde Cruz Roja justifican que la cercanía a otros medios públicos les permite tener una capacidad de respuesta mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00