Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Candia recibe el no por respuesta del PSOE y del BNG

El BNG espera que les llamen del PSOE para empezar las negociaciones para el bipartito de la diputación de Lugo

La presidenta del PP de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha recibido respuesta al ofrecimiento que trasladó por carta al PSOE y al BNG, para explorar la posibilidad de que dejen gobernar al Partido Popular, que es el grupo con más diputados provinciales, 12 frente a diez del PSOE y tres del BNG.

Candia explicó que el objetivo era ver las posibilidades de acceder al gobierno amparándose en que ellos se mantienen con doce diputados y el PSOE bajó uno, de once a diez.

En definitiva que los populares querían hacer primar para entablar negociaciones la mayoría que les acredita, pero la respuesta ha sido por parte de ambos que descartan cualquier alianza con el PP.

La aún portavoz en funciones del Partido Popular en la diputación, advierte que si no quieren escuchar lo que ofrecen, lo mínimo que pide a socialistas y nacionalistas es que expliquen cual es su proyecto de provincia.

Desde el BNG, que han dejado claro que dan la espalda a la propuesta del PP, ya se han designado a sus tres diputados provinciales que serán, la concejala en Lugo, Maite Ferreiro, el concejal y portavoz nacionalista en Sarria, Efrén Castro y la concejala de Ribadeo, Mónica Rancaño.

Efrén Castro aseguraba hoy que aún no se ha decidido sobre quien será el portavoz nacionalista en el Pazo de San Marcos, que probablemente se sepa la próxima semana.

A su vez, en el BNG están a la espera de que el partido mayoritario, para pactar, el PSOE de un paso al frente y les llame para sellar el pacto de cara a gobernar la diputación de Lugo.

En cuanto a la fecha de constitución, se ciernen aún dudas sobre sí se celebrará finalmente el martes 16 de julio o el jueves 18.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?