Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Patricia Otero dispuesta a ofrecerle la secretaría de medio rural a su contrincante para liderar el PSOE de Lugo

Los candidatos tienen que presentar sobre un mínimo de 60 avales y un máximo de 114, que rebasan ambos contendientes

La parlamentaria autonómica del PSdeG-PSOE, la burelense Patricia Otero, ha confesado hoy que estaría dispuesta a ofrecerle la “secretaría de medio rural” a su contrincante para liderar el PSOE de Lugo, el alcalde de Castroverde, José María Arias.

Hoy se cierra el plazo para presentar avales, un máximo de 114, que ambos contendientes superan con claridad. El alcalde de Castroverde presumía ayer de más de doscientos y hoy Otero calculaba que había recopilado sobre 300 apoyos.

Al rebasar el número de compromisarios, ambos candidatos pugnarán por la secretaría provincial, tras la dimisión de Álvaro Santos, en un proceso de primarias que se celebrará el 20 de julio, una semana antes del congreso.

Otero se ha planteado como reto que “el partido trabaje cohesionado, que se sientan representados en este proyecto todos los militantes y respaldar a todos los cargos instituciones del partido”. “Que trabajemos todos juntos en un mismo sentido, con cohesión también con la línea federal (Madrid) y nacional (Galicia) del PSOE”, proclama.

Después de que Arias deslizase que no tendría inconveniente en integrar a la candidatura de la de Burela, ésta subraya que el proyecto que presenta “es un proyecto en el que cabemos todos y todas las socialistas de la provincia”.

Ahora bien, atendiendo a la trayectoria del alcalde de Castroverde, Patricia Otero se ha apresurado en dejar claro que “Arias con su trayectoria política de más de treinta años, desde luego que también estaría dentro de este proyecto, incluso no tendría ningún problema en que sea el secretario de medio rural en mi ejecutiva”, ofrecía finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?