Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Concello de Lugo promoverá campamentos urbanos para niños discapacitados

Se subvencionará cada plaza con 35 euros diarios

La concejala de Benestar, la socialista Ana González Abelleira, ha anunciado que el concello promoverá campamentos urbanos para que también puedan incorporarse a niños discapacitados, con ayudas a las familias por día de 35 euros.

Un anuncio que se trasladaba tras la junta del gobierno bipartito, donde comparecía acompañada del teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo, quien por cierto confirmaba que hoy dejaba de ejercer de alcalde tras ausentarse ayer Lara Méndez y ejercer como tal ese día.

González Abelleira precisó que se trata de ayudas “para niños y niñas con discapacidad que tengan opción de apuntarse en los distintos campamentos urbanos”.

Se trata de una ayuda que “paga la totalidad de la estancia en estos campamentos, que asciende a 35 euros diarios”, en los distintos “lotes” en que se distribuyen, para la primera quincena de agosto, para la segunda y para la primera de septiembre.

Por su parte, Rubén Arroxo, daba cuenta de actuaciones en materia de infraestructuras, que llevan los nacionalistas, y así ha avanzado “la contratación de la parcela del polígono del CEIP del Sagrado Corazón, que permitirá que se lleven a cabo todas las infraestructuras necesarias y los servicios necesarios para que la Xunta pueda acometer la construcción del colegio” en ese barrio. Dicha obra se contrata por 44 mil euros.

Además, en la junta de gobierno se acordó destinar 276 mil euros a “ayudas al alquiler” del que se podrían beneficiar más de doscientas familias de la ciudad de Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?