Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La única estación que mide la contaminación dentro de Madrid Central deja de ofrecer datos

El PSOE denuncia apagón informativo por parte del Ayuntamiento de la capital, que lo atribuye a un fallo técnico

La estación de control de la contaminación atmosférica de la Plaza del Carmen, la única situada en el perímetro de Madrid Centralno ofrece datos desde la 1 de la madrugada de este miércoles.

Los registros de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono aparecen en blanco. Tampoco existen datos de algunas horas del pasado martes. "Un apagón informativo", según denuncia el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Su portavoz, Pepu Hernández, ha alertado de que " esto ocurre en unos días en los que el Ayuntamiento debe aportar ante el juez los datos de contaminación de Madrid para que decida sobre las medidas cautelares pedidas por el PSOE en el recurso planteado contra la moratoria".

Fuentes del consistorio explican que "se trata de un fallo de las comunicaciones por un corte de suministro", que esperan solucionar lo antes posible. Recuerdan, además, este error ha ocurrido en más ocasiones en ésta y otras estaciones problemáticas como Plaza Elíptica, también con el anterior gobierno municipal". 

El problema llega apenas cinco días después de que otro juez paralizara la suspensión de la moratoria de multas de Madrid Central. Este jueves, precisamente, termina el plazo para que el gobierno de PP y Ciudadanos presente alegaciones. El alcalde, el popular José Luis Martínez Almeida, asegura que "respeta pero discrepa" del auto judicial que reactiva cautelarmente las multas en Madrid Central y ha pedido tres meses para lograr una "alternativa" en este área de bajas emisiones que "no esté agujereada ni parcheada".

EUROPA AVISA

Esta ausencia de datos se produce justo el mismo día que la Comisión Europea ha pedido más restricciones al tráfico en Madrid y Barcelona.

En una carta remitida a España, el comisario europeo de medio ambiente, Karmenu Vella, advierte que los niveles máximos de contaminación atmosférica se siguen superando en estos dos grandes ciudades de muestro país e insta al ejecutivo español a adoptar "medidas adicionales" para cumplir las obligaciones fijadas para el año 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?