Controlado el incendio de Cala Tuent que ha quemado 51 hectáreas
El de Formentor ya está extinguido tras quemar 0'8 hectáreas de pinar. El de Andratx se ha controlado con una superficie afectada cercana a las 3 hectáreas. El de Alaró se ha dado por extinguido esta mañana con 0,06 hectáreas afectadas.

Ibanat

Palma
Cuatro incendios se han declarado en Mallorca este martes. El incendio de nivel 0 que comenzó la noche del lunes en una zona próxima a Cala Tuent, en Mallorca ya está controlad. Según el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha quemado 51 hectáreas de pinar. El Ibanat ha informado de que el fuego ha sido controlado a las 14.33 horas y que en el lugar están trabajando medios de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.
El fuego, originado posiblemente por la caída de un rayo, comenzó sobre las 21.30 horas del martes y fue controlado, pero el viento reavivó su actividad.
El foco del fuego se sitúa en la zona del Comellar de s' Ermita, cerca de Cala Tuent, en el municipio de Escorca.
Medios aéreos y terrestres estuvieron trabajando durante todo el día de ayer para evitar que las llamas lleguen hasta Sa Calobra y se extienda hacia el interior de la Sierra de la Tramuntana.
El hecho de que las llamas afecten a una zona montañosa y escarpada dificulta a los profesionales las tareas de extinción.
Más incendios
En la tarde del martes se declararon dos fuegos más en Alaró y en Andratx, este último ya controlado con casi tres hectáreas de pinar arrasadas. El de Formentor se dio por extinguido a las 20:55 tras haber quemado, según el IBANAT, media hectárea de pinar.
Ante la simultaneidad de varios focos, el Govern pidió refuerzos al Ministerio de Medio Ambiente que envió dos aviones que desde por la mañana estuvieron trabajando en las tareas de extinción de los incendios.




