Política

Teresa López al Senado

La socialista deberá renunciar a su acta como concejal en Medina y como portavoz de la Diputación

La política nacional llama a Teresa López en detrimento de la política local / Cadena SER

Medina del Campo

El comité autonómico del PSOE ha aprobado definitivamente la propuesta de Teresa López para ocupar uno de los cargos en el Senado que corresponden a Castilla y León.

Ayer se materializó en la ejecutiva provincial del PSOE la propuesta de Teresa López y Juan José Tomás Biosca como senadores autonómicos.

Esta decisión se trasladó a la ejecutiva autonómica en la que hubo cambios ya que el candidato de Zamora renunció a su posible nombramiento. En el transcurso de la ejecutiva se ratificó la propuesta por asentimiento. La noticia no ha caído muy bien en algunos núcleos de militancia tanto de Medina del Campo como de Valladolid que no estarían de acuerdo con la elección de López. Al confirmarse esta propuesta, Teresa López tendrá que dejar el acta como concejal del Ayuntamiento medinense, según fuentes del partido, y con ello dejaría de ser diputada provincial y portavoz socialista en esta administración.

En el caso del Ayuntamiento medinense, la siguiente en la lista sería María Losada y, en el caso de la Diputación, la alcaldesa de Rueda Dolores Mayo. Se podría dar la situación por tanto, que en el primer pleno de esta legislatura, que se celebrará en unos días, se materialice la marcha de Teresa López que fue alcaldesa de la villa durante los últimos años y perdió las elecciones el pasado 26 de mayo en favor del popular Guzmán Gómez ,dejando a esta y otros cuatro concejales socialistas en la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00