Sociedad
Motril

El temporal de poniente provoca un nuevo escalón en Playa Granada

El Teniente de Alcalde de Playas de Motril, José Lemos, ha supervisado 'in situ' los trabajos realizados para que el litoral esté en perfecto estado lo antes posible y exige a las administraciones celeridad en la construcción de los espigones

Estado en el que ha quedado playa Granada de Motril tras el último temporal de poniente / Encarni Pérez

Motril

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha anunciado que los daños ocasionados por el temporal de poniente en Playa Granada estarán solucionados este jueves, menos de cuarenta y ocho después de que la fuerte marea formara un escalón de arena de grandes dimensiones que dificultaba el acceso al agua. El teniente de alcalde de Playas, José Lemos, ha destacado la "gestión eficaz que han realizado los servicios de playas y los servicios urbanos del Consistorio motrileño" y que ha permitido solventar el incidente en menos de cuarenta y ocho horas.

El responsable municipal de Playas ha lamentado este incidente que se ha producido como consecuencia del fuerte temporal de viento de poniente, dado que –según ha dicho- la playa no cuenta con suficiente protección debido a la falta de espigones, una reclamación histórica de la ciudad de Motril que el concejal ha calificado como de "extrema necesidad".

José Lemos ha anunciado, en este sentido, que su departamento estará "muy atento" ante cualquier eventualidad que pueda producirse en el litoral por fenómenos costeros con el objetivo de tener las playas "en perfecto estado de revista durante toda la temporada estival para el disfrute de los motrileños y de los visitantes".

José Lemos que ha supervisado 'in situ' a lo largo de este miércoles los trabajos de adecuación de la playa, ha destacado las excelencias medioambientales del litoral motrileño, distinguido con varias certificaciones de calidad, como la Q de Calidad de Playa Poniente y la Bandera Azul de la propia Playa Granada. Lemos también ha resaltado que todas ellas cuentan con todo tipo de servicios complementarios, como

salvamento y socorrismo, plataformas de duchas y Lavapiés y pasarelas, así como una amplia oferta de ocio, tanto de restauración como para la práctica de deportes náuticos.

Como se recordará, el pasado 1 de julio, la Subdelegación del Gobierno firmó la adjudicación de un contrato de servicios para la redacción del "Proyecto para la Estabilización de las playas del frente litoral entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril", en los términos municipales de Salobreña y Motril. El encargo se ha adjudicado a la empresa Betancourt Ingenieros S.L.P. por un importe de 37.631 euros (IVA incluido) y tiene un periodo de ejecución de seis meses.

La alcaldesa de Motril y el teniente de alcalde de Playas recordaron en el acto formal de la firma de los contratos los problemas que se producen en las playas de Motril y lo importante que son los espigones para un municipio con el mayor número de metros lineales de playa de la provincia. García Chamorro y Lemos se comprometieron a hacer un "seguimiento exhaustivo" de los proyectos al entender que son vitales para el desarrollo turístico del municipio motrileño, así como para la creación de riqueza y empleo en el municipio motrileño y en toda la provincia de Granada por el potencial futuro como destino turístico de calidad.

De forma paralela, la Administración central también ha encargado la realización de estudios de dinámica de litoral, defensa y propuesta de mejora en las playas con problemas erosivos, considerando el cambio climático, y detallando las actuaciones necesarias para solucionar el problema de erosión que sufren estas áreas del litoral granadino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00