Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Moratalla

Los encierros por veredan toman Moratalla por sus fiestas

Del 11 al 17 de julio, las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Rayo llenan de alegría las calles del municipio del Noroeste

Los encierros por veredan toman Moratalla por sus fiestas

YouTube

Moratalla está a horas de comenzar a vivir una de sus semanas más intentas del año. Las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Rayo devolverá un año más los encierros por vereda tan característicos además de un sin fín de actividades paralelas.

Los preparativos ya están ultimados. Así lo confirmaba en Hoy por Hoy Región de Murcia su alcalde, Jesús Amo, que "el acceso por la carretera ya está flaqueado por las barreras y el casco antiguo ya está preparado para que mañana a las nueve se celebra el primer encierro".

Entrevista a Jesús Amo, alcalde de Moratalla

Se esmeraba en recordar que son "por vereda, que a muchos nos gusta el discurrir del ganado bravo por el monte hasta su llegada a Moratalla, algo que compartimos pocos pueblos en España y que tenemos que luchar por mantener". Éstos serán cada día a las 9:00 horas.

Pero no sólo de encierros se nutren las fiestas de la Vaca. "Tenemos todo el horario cubierto de diferentes actividades como pasacalles, actuaciones musicales cada noche, también en la zona de la farola así como actividades para niños organizados por distintas peñas".

El primer edil aseguró que hay que "recordarles a los visitantes que usamos animales bravo y tropezarnos con ellos puede complicarnos pero todo el recorrido está lleno de peñas que acogen a la gente para protegerese". Amo también advertía que "la experiencia nos dice que año tras año es que si no andan listos pueden verse en un 'apretón' pero cruzaremos los dedos para que no ocurra nada durante estos días".

Las fiestas y los encierros finalizarán el próximo día 17.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?