Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La investidura será a partir del 19 de agosto si no hay acuerdo en julio

La Asamblea regional cerrará la primera quincena de agosto. El pleno de elecciones se senadores, previsto para el viernes 19

Alberto Castillo considera que será "muy difícil" poder celebrar la próxima semana una nueva sesión de investidura y, si esta no tiene lugar antes de que acabe julio, deberá posponerse, al menos, hasta el 19 de agosto.

Hoy se ha celebrado mesa de la Asamblea regional en la que se ha acordado proponer a la Junta de Portavoces celebrar ese pleno para designar a los senadores autonómicos a finales de la próxima semana, los días 18 o 19. El plazo para ese pleno de elecciones de los dos senadores autonómicos que le corresponden a Murcia el el 23 de julio.

Castillo ha anunciado que la Asamblea Regional "cerrará sus puertas" del 1 al 15 de agosto, por lo que en ese periodo será imposible celebrar ningún pleno o reunión puesto que el personal de la cámara estará de vacaciones. Asegura Castillo que hay que dar vacaciones a los trabajadores de la Asamblea y de no hacerlo, sería un coste muy elevado de dinero público.

Si no se llega a un acuerdo antes de que acabe julio, la investidura no podría celebrarse antes del 19 de agosto, apenas quince días antes de que venza el plazo para tener que convocar nuevas elecciones , que recordamos es el 2 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?