Usuarios de la sanidad y el Sindicato Medico han coincidido hoy en sus críticas al plan de asistencia sanitaria veraniega que presentó ayer el SMS, sobre todo en lo que se refiere a la poca antelación con la que han planificado el verano. "Si hubieran contratado antes al personal sanitario, sobre todo a los médicos, habría más posibilidades de contar con el personal necesario", vienen a criticar ambas organizaciones.
Usuarios de la sanidad y el Sindicato Médico denuncian que falta información concreta sobre el cierre de las consultas pediátricas, que cada vez se dan más en verano; se preguntan qué va a pasar con las consultas que quedan sin especialistas y las pruebas diagnósticas que no se van a poder realizar, lo que incrementará las listas de espera.
Campillo, del Sindicato Médico hace mención directa a la situación en la que queda el Altiplano, que queda sin cobertura de UME porque se traslada a otro lugar de la Región.
Para Martín, son más del 10% de las pedanías de la Región que quedan sin consultas, y pone como ejemplo el centro de San Cayetano en Torre Pacheco, que supondrá traslados de los pacientes a Dolores de Pacheco, Balsicas, o Torre Pacheco. Este cierre, además, no está incluído en el plan que ha publicado Murcia Salud.