Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Usuarios de la sanidad: "Si hubieran planificado antes habría más profesionales para contratar"

El Sindicato Médico sí cree que hay margen de mejora en el plan de asistencia sanitaria del verano presentado por Salud, sobre todo si se planificara con antelación

Usuarios de la sanidad y el Sindicato Medico han coincidido hoy en sus críticas al plan de asistencia sanitaria veraniega que presentó ayer el SMS, sobre todo en lo que se refiere a la poca antelación con la que han planificado el verano. "Si hubieran contratado antes al personal sanitario, sobre todo a los médicos, habría más posibilidades de contar con el personal necesario", vienen a criticar ambas organizaciones.

Usuarios de la sanidad y el Sindicato Médico denuncian que falta información concreta sobre el cierre de las consultas pediátricas, que cada vez se dan más en verano; se preguntan qué va a pasar con las consultas que quedan sin especialistas y las pruebas diagnósticas que no se van a poder realizar, lo que incrementará las listas de espera.

Campillo, del Sindicato Médico hace mención directa a la situación en la que queda el Altiplano, que queda sin cobertura de UME porque se traslada a otro lugar de la Región.

Para Martín, son más del 10% de las pedanías de la Región que quedan sin consultas, y pone como ejemplo el centro de San Cayetano en Torre Pacheco, que supondrá traslados de los pacientes a Dolores de Pacheco, Balsicas, o Torre Pacheco. Este cierre, además, no está incluído en el plan que ha publicado Murcia Salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?