Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

Finaliza sin acuerdo pero con "buenas sensaciones" la reunión entre PP, C´s y Vox

Los tres partidos acercan posiciones y se emplazan a una nueva reunión en 24 horas

Imagen de la reunión entre PP, Cs y Vox / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Murcia

Los representantes de PP, Ciudadanos y Vox han finalizado su reunión de esta mañana en Murcia con buenas sensaciones sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, y se han dado un plazo máximo de 24 horas para volver a sentarse y tratar de lograr un acuerdo de gobierno.

Así lo han manifestado tras dos horas de reunión los equipos negociadores que han abandonado las dependencias del grupo parlamentario de Ciudadanos, donde estaban reunidos desde las 12. Por parte de los tres partidos se han mostrado optimistas respecto a ese acuerdo y han destacado que ha imperado el diálogo y el entendimiento entre todos ellos.

Los primeros en salir de esta reunión eran los negociadores de Vox. El responsable de su comité negociador, Luis Gestoso, hablaba de trabajar para desbloquear la situación, algo que "ha costado mucho trabajo".Pese a ser optimista, Gestoso indicaba que "todavía queda para el acuerdo", recordando la exigencia de su formación de que se produzca un acuerdo programático firmado entre los tres partidos.

Luis Gestoso cree que "todavía queda" para alcanzar un acuerdo de investidura

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000089567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presencia del presidente en funciones y candidato a la investidura, Fernando López Miras, en la reunión ha sido una de las grandes sorpresas de la misma. Era la primera vez que acudía personalmente a una, toda una declaración de intenciones. Tras la reunión se mostraba "optimista", consideraba que se está "avanzando" y que hoy se ha dado "un primer paso" para formar gobierno. López Miras consideraba que en la reunión los tres grupos han avanzado "en actitud, medidas concretas, programas y trabajo", acercando algo más el acuerdo de investidura.

Fernando López Miras habla de "primer paso" tras la reunión y se muestra optimista

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000089568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por parte de la formación naranja, su portavoz, Isabel Franco, consideraba que "ha primado el diálogo en la reunión" y que "vuelve a haber una conversación" entre las tres fuerzas, con el objetivo de poner en marcha un proyecto para la Región de Murcia. Indicaba Franco que en la reunión se le ha planteado a Vox el acuerdo entre PP y Ciudadanos, así como sus contenidos, con el objetivo de que apoyen la investidur. Ha vuelto a insistir en que el PP es el que tiene que liderar las conversaciones y que no existen negociaciones entre Ciudadanos y Vox, sino entre estas dos fuerzas y el PP, de forma independiente.

Isabel Franco habla de "diálogo" y recuerda que las negociaciones son del PP con Vox y con Ciudadanos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000089578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las negociaciones continuarán durante esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00