Sociedad
Junta Castilla y León

La Junta financia una intervención en la torre de la iglesia de Perazancas de Ojeda

Las obras en el cuerpo bajo Santa María de la Asunción tienen un importe de 47.449 euros

Perazancas de Ojeda / Google Maps

Palencia

La edificación de la iglesia data el siglo XII, si bien de la época románica se conservan el ábside y la portada. El aspecto que hoy presenta el templo se debe a la reforma del siglo XV en sus naves y del XVII que aportó la sacristía y la torre. Está construida con buena piedra de sillería arenisca en lo antiguo y en las partes añadidas sillería, sillarejo y mampostería.

La iglesia fue declarada BIC con la categoría de monumento el 17 de diciembre de 1992.

A la vista de las patologías detectadas, se plantea una intervención que detenga el proceso ruinógeno para asegurar la estabilidad estructural de la zona suroeste de la iglesia, garantizando la seguridad del edificio y de las personas.

La actuación se centrará en la completa renovación de la cubierta del cuerpo bajo de la torre, incluyendo estructura y cobertura; se repasarán las fachadas de este cuerpo rejuntando grietas, haciendo recomposición de la sillería donde se haya producido pérdida de material y eliminando los materiales espurios que se sustituirán por aquellos acordes con los principios rectores de la protección y conservación del Patrimonio Cultural de nuestra provincia.

Ha sido adjudicada la redacción del proyecto técnico por un importe de 8.400 euros a la empresa MYARTEC S.L. Una vez aprobado el documento técnico, ha sido adjudicada por 47.449 euros a Nueve Restaura S.L. la ejecución de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00