Ciencia y tecnología

Interceptados tres drones sobrevolando los Sanfermines

La Policía Foral ha incautado tres aeronaves durante las fiestas de los sanfermines

Uno de los drones incautados / Policia Foral

Pamplona

Agentes de Policía Foral han intervenido durante los tres primeros días de fiestas 3 aeronaves no tripuladas que sobrevolaban distintos puntos de la ciudad con el software cedido por una empresa catalana. En todos los casos se ha intervenido los aparatos y se ha denunciado a sus pilotos.

El día 7, el sistema detectó un dron que sobrevolaba el Casco Antiguo de Pamplona al tiempo que se celebraba la tradicional procesión en honor de San Fermín. el sistema permitió localizar al piloto en el barrio de la Rochapea.

Al día siguiente, el Centro de Mando y Coordinación detectó otro aparato pilotado desde la calle Emilio Arrieta, que sobrevolaba el entorno de la Plaza de Toros.

Ayer cinco minutos antes del encierro saltó otra alarma por dron en la zona del Molino de Caparroso. El aparato subió hasta 120 metros de altura hacia la Plaza de Toros, continuó hasta Carlos III volviendo por Emilio Arrieta hasta la posición inicial.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro del esfuerzo del cuerpo policial por implementar nuevas tecnologías en su labor cotidiana. Está previsto que en los próximos meses comiencen a utilizar los aparatos de forma ordinaria en labores policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00