Economia y negocios

Trabajadores reclaman mamparas en todas las villavesas

El presidente de la Mancomunidad de Pamplona, Aritz Ayesa, ha explicado que hay una contradicción: tener que proteger a alguien que está trabajando para los demás

Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de Pamplona. / Cadena SER

Pamplona

Tras la agresión a un conductor el pasado día 6, los chóferes de autobuses se quejan de que la empresa no toma medidas ni muestra interés por prevenir estos sucesos. Entre las medidas que exigen está la colocación de mamparas en todos los vehículos.

Carlos Villain, presidente del comité de empresa de los trabajadores del transporte urbano comarcal, ha comentado que "todos los autobuses deberían llevar mampara porque casi todos los días hay problemáticas de ese tipo".

Entrevista con el presidente de la MCP, Aritz Ayesa (10/07/2019)

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562760596_146746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el comité de empresa han denunciado que con la agresión que tuvo lugar el día 6 se vulneró el protocolo de actuación establecido. "El conductor al que le ocurrió el hecho tuvo que seguir hasta el final de su recorrido. Estaba nervioso, le acababan de agredir y tuvo que continuar. Eso es una vergüenza", decía Carlos Villain.

Ante este suceso, el presidente de la Mancomunidad de Pamplona, Aritz Ayesa, ha explicado que llevan cuatro años reflexionando mucho sobre las mamparas. "Tiene una parte de contradicción: tener que proteger a alguien que está trabajando para los demás. Lo hemos discutido, pusimos en marcha una prueba piloto y está funcionando", ha dicho Aritz Ayesa.

El presidente de la Mancomunidad también ha hecho referencia a la "estupenda flota de vehículos que hay durante los sanfermines con un muy buenas frecuencias". Además, en cuanto a los residuos durante las fiestas, señala la buena iniciativa del vaso reutilizable aunque advierte que "se está volviendo a apostar por el vidrio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00