Sociedad
Meteorología

Objeto luminoso 'no identificado' sobre Cabezón de la Sal

El fotógrafo Javier Rosendo ha cazado lo que podría ser un rayo bola, un fenómeno que se produce durante las tormentas eléctricas

Un rayo bola sobre Cabezón de la Sal (10/07/2019)

Un rayo bola sobre Cabezón de la Sal (10/07/2019)

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562760787_417673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El fotógrafo y fotoperiodista Javier Rosendo había colocado una de sus cámaras para captar alguno de los cientos de rayos que cayeron sobre Cantabria la noche del martes. Cuando revisó las imágenes que había realizado su equipo, encontró ese objeto luminoso que se desplaba horizontalmente en la secuencia que había captado. Más de 500 instantaneas son las que captó su dispostivo. En un prinicpio pensó que se podría tratar de un dron. pero según la legislación,  no pueden volar en situaciones de tormenta, ni tampoco sobre una población. Por eso, Rosendo ha difundido sus imágenes a través de sus redes sociales. "Quería que algún experto en temas meteorológicos interpretara de qué podría tratarse" nos ha relatado en directo.

En Hoy por Hoy Cantabria, le preguntamos al delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria, José Luis Arteche. En declaraciones a la Cadena SER nos ha contado que es difícil determinar de qué se trata".

Javier Rosendo.

"A partir de unas imágenes en las que se ve todo Cabezón es dificil. no es un globo aeroest´tico, no está pegado al suelo, fue un día de mucha actividad de tormentas..." ha explicado Arteche. Por eso, ha concluido que hay una  variedad de rayo, el rayo bola, que normalmente lleva una rama luminosa, una especia de cola, pero si que hay bilbiografia que ya ha reflejado bolas como estas. "Sí, podría tratarse de un rayo bola" ha confirmado el máximo responsable de la AEMET en Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00