Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La programación de verano de Cuéllar amplia el proyecto Voces del Mudéjar

La Concejalía de Cultura y Turismo ha mantenido las principales actividades estivales y ha amplicado los conciertos Voces del Mudéjar y las marchas de Luna Llena

Concierto del ciclo Voces del Mudéjar en la iglesia de San Esteban en una edición anterior /

A través de las redes sociales ya se puede consultar la programación de verano organizada por el Ayuntamiento de Cuéllar. Partiendo prácticamente de cero, desde la Concejalía de Cultura se ha querido mantener la base del programa realizado en años anteriores, aunque si se han introducido novedades, principalmente en el programa Voces del Mudéjar.

Entre las actividades más destacadas cabe mencionar la continuidad del ciclo Voces del Mudéjar que comienza mañana 11 de julio con la actuación del grupo Mayalde en el patio de armas del Castillo. El ciclo de conciertos se podrá disfrutar también el 18 de julio en el atrio de la iglesia de San Esteban con la actuación de ‘Músicos de Urueña junto con una cata de vino a cargo de una bodega local. El 1 de agosto será el turno de ‘Los Ministriles de Cuéllar’ que actuarán en el ábside de Santiago. En colaboración con la Asociación de Vecinos de San Andrés, San Esteban, San Martín y Santiago ofrecerán una degustación de limonada. El ciclo de conciertos terminará el 8 de agosto con música sefardí a cargo de ‘Sphardica’ en la iglesia de San Martín. “Queremos ofrecer algo muy completo desde varios ámbitos de la tradición de la Edad media y el mudéjar”, apunta la concejal de Cultura y Turismo de Cuéllar, Maite Sánchez.

También se realizarán varias marchas de luna llena, y se han intentado coordinar las actividades para que no se solapen con otras propuestas como los conciertos de Cegafest que tendrán lugar este fin de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?