Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Pividal: "Mientras la ciudad sigue creciendo, la plantilla de Lipasam se ha reducido"

La gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha dado un repaso en los micrófonos de Hoy por Hoy a la limpieza de la ciudad y las circunstancias de la empresa: menos inversiones y menos personal

Cadena SER

Sevilla

Virginia Pividal, gerente de Lipasam, ha estado en Hoy por hoy Sevilla para responder a las demandas de los oyentes que, en estos días, han dejado en las distintas redes sociales de la radio denuncias sobre suciedad y ratas en diferentes puntos de la ciudad.

Defiende Pividal que la limpieza de la ciudad no ha empeorado según la herramienta del control de calidad aplicada por una empresa externa, sin embargo sí reconoce la falta de personal y la disminución en las inversiones.

Dice la gerente que la norma que ha impedido contratar los puestos que se han ido quedando vacantes en la empresa, han hecho que, desde las 1.590 personas dedicadas a la limpieza de los años anteriores a la crisis, se haya pasado a unas trescientas menos, exceptuando las contrataciones temporales. Y eso es precisamente lo que pide: “Necesitamos una plantilla fija que limpie una ciudad cada vez más grande y que recibe a un número creciente de turistas”. Ahora, sigue diciendo "Lipasam necesita por lo menos ciento veinte personas más"

Y si algo puede empeorar la situación, señala la gerente que, este año con los presupuestos prorrogados, sólo se pondrá invertir cuatro millones. Reivindica, entonces, la creatividad de una plantilla “que se devana los sesos por organizarse para dar el mejor servicio posible”.

Cadena SER

Sobre la posible percepción de que el centro de la ciudad está más cuidado que los barrios, alega Virginia Pividal que los criterios de limpieza no se hacen con criterios políticos, sino que “en el centro se concentra la gente que vive y los turistas, hay más gente, por lo que hay que asignar más recursos”.

En cuanto a los “churretones” y suciedad de las aceras, Pividal los achaca, entre otras cosas, a los orines de los perros, y pide colaboración ciudadana: llevar una botellita con agua y vinagre y verterla sobre el orín del perro para disolverlo. Porque, y ahí la gerente incide mucho, los ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte en la limpieza: “Algo que sea muy poco para un particular en el cuidado de la ciudad, es muchísimo en su conjunto”.

Escuche la entrevista completa:

Virginia Pividal, gerente de Lipasam: "Cuando la ciudad está creciendo, en Lipasam somo menos"

20:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000618697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00