Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Apoyo a la declaración de zona catastrófica

La Delegación del Gobierno en funciones en Navarra va a trasladar su informe favorable para la ribera del Cidacos

Personas afectadas y voluntarias colaboran en la limpieza de Tafalla /

La evidencia ha sido el mejor argumento y, tras comprobar sobre el terreno la situación que viven las localidades afectadas por la crecida del río Cidacos, el delegado del Gobierno en funciones en Navarra ha anunciado que va a apoyar la declaración de zona catastrófica. Así, lo ha comunicado José Luís Aristi a alcaldes y alcaldesas en la reunión celebrada en Pamplona. Al término del encuentro,  Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla señalaba la importancia de esta medida "se trata de conseguir ayudas por el 100% de los daños que declaren las personas afectadas y también las instituciones, entre lo que aporte el gobierno central y el de Navarra. Existen precedentes en otras zonas de Navarra, así que confiamos en ello".

Por otro lado, el delegado también ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Ebro las peticiones de los ayuntamientos para que limpien el río, ya que la crecida ha dejado mucha suciedad.

Mientras, las tareas de limpieza avanzan en cada municipio, de nuevo con muestras de solidaridad. Muchas personas voluntarias se han presentado para ayudar en diferentes lugares de cada pueblo. Y en las oficinas municipales también mucha actividad, sobre todo de personas que acuden a informarse de la documentación necesaria para tramitar sus partes de incidencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?